02 febrero, 2014

¿Cómo proteger su celular de Android?


Cuando hablo de proteger me refiero a varias cosas, una es protegerlo para evitar que les  roben el celular o su información personal y protegerlo para que no se dañe, le de virus y/o spyware. Le ponemos tanta información importante  y sensible a nuestros celulares y dependemos tanto de ellos que si se pierde, o se daña, sentimos que hemos perdido una parte de nosotros.  Es bueno usar nuestro celular para estar organizados, entretenernos, comunicarnos, pero a veces no sabemos que hacer para evitar que se lo roben, o le de un virus.  Les voy a estar hablando de cómo y qué necesitan para proteger sus celulares.





Update:  Ahora Google incluye un sistema de seguridad que se llama Google Play Protect este verifica si su celular tiene algun virus, ya sea para las aplicaciones que ya tienen instaladas o las que van a instalar y  tambien les ayuda a buscar su celular si se les perdió.

1. Primero que nada necesitan tener instalado un antivirus. Los que mas recomiendo son TrusGo, Lookout y Avast. Pero existen mucho otros que también son gratis. Aunque no lo crean existen virus en los celulares los cuales les puede dañar su celular.  Un virus o código malicioso (malware) esta  diseñado para  dañar cualquier dispositivo o peor, robar sus datos personales, incluyendo los contactos, información de ubicación y los detalles financieros. Google Play Store trata de verificar las aplicaciones antes de aceptarlas en su tienda con Bouncer, pero hay veces instalamos aplicaciones de otras tiendas o websites las cuales pueden traer virus. Estos antivirus ademas de verificar si su celular tiene virus también pueden detectar potenciales sitios web de phishing, proporciona información sobre el tipo de permisos que aplicaciones están solicitando entre otras cosas.




2. Necesitan ponerle un lock screen (bloqueador de pantalla) a su celular. Todos los celulares vienen con esto, dependiendo la versión de Android de su celular, existen diferentes opciones, como: swipe, este es el que trae ya predeterminado y no es seguro. Los mas seguros son fingerprint, pin, password y pattern. Pero tienen que tener cuidado, porque en la parte de abajo de estos locks tienen el botón para llamar de emergencia al 911 y muchas veces sin querer uno lo puede presionar. Para ponerlo van a Configuración - protector de pantalla. También pueden bajar aplicaciones como: Go locker, esta tiene muchos temas a escoger bien diferentes e interesantes, pero necesitan tener instalado Go Launcher EX. Otras son:  MagicLocker, MXLock, Sparky, MiLocker etc. Mi favorita es Hidden Lock Pro, con esta pueden bloquear su celular de 3 formas, usando un pin, meneando su celular a cierta velocidad o un icono de un candado que lo pueden poner en cualquier parte de la pantalla y queda invisible, para desactivar la pantalla tienen que recordar donde pusieron ese icono y tocarlo. Los lock screen de finger print no se los recomiendo ya que no son reales.

3. También pueden instalar un applock, esto es una aplicación para bloquear aplicaciones, archivos, fotos, videos etc. tienen la opción de usar pin o pattern.



4. Recuerden que si van a usar un password, usen uno que sea difícil de adivinar. Y limpien siempre la pantalla de su celular ya que puede mostrar las marca de los dedos y así descifrar el pattern que usaron o los numero para el pin.


5. Establezcan un Password diferente para las compras en Google Play para que los usuarios no autorizados no puedan comprar aplicaciones, libros, música, etc. Dentro de la aplicación Google Play, vaya al menú de configuración y luego donde dice password. Una vez que has creado el password, seleccione "Usar PIN para compras", esto es para asegurarse de que el usuario se le solicita el PIN antes de completar una transacción en la tienda.

6. Siempre estén con su celular no lo dejen tirado por ahí, ni lo empresten al menos que ustedes estén presente.

7. Usen protector de pantalla para proteger la pantalla y un cover que realmente proteja por si a caso se les cae al suelo. En ebay y amazon pueden encontrar cover baratos.

8. Lean siempre las opiniones de aplicaciones antes de instalar, si tiene malos reviews y 3 estrellas o menos es mejor que no la instalen. Verifiquen los permisos que solicitan las aplicaciones . Si cualquiera de los permisos parece un poco extraño, como un juego de cartas que quieren enviar mensajes SMS, entonces es mejor no instalar la aplicación.

9. Hacer un backup de la información que tienen en su celular, con Google pueden hacer backup de sus contactos, fotos y videos, pero para los sms, registro de llamadas y aplicaciones necesitan una aplicación como Backup SMS, Contacts & Apps  y cuando hagan el backup al sd card, luego pasen esa información a su computadora o al cloud con google drive, por si acaso pierden o se daña su sdcard.

10. Si ustedes tienen un teléfono que le han hecho root, tomen precauciones adicionales para permitir el acceso de superusuario a las aplicación. Asegúrense de entender el propósito del acceso SU, y confiar en el desarrollador para otorgarlo. Este es el más alto nivel de acceso que cualquier persona (o cualquier cosa) puede tener en su dispositivo Android, así que tengan mucho cuidado con esto.

11. No usen wifi públicos si ban a entrar a websites como bancos, tarjetas de credito ect, u otro donde usen password.

12. En caso de que se les haya perdido o les hayan robado su celular pueden usar las aplicaciones que ya tienen instaladas para localizar su celular, borrar información importante, bloquear su celular y sonar una alarma aunque este su celular en silencio. Algunas aplicaciones de antivirus como Lookout y Avast tienen estas opciones, solo tienen que ir a la página de ellos por internet, entrar a su cuenta y pueden ver en un mapa donde esta localizado su celular, entre otras cosas. Una aplicación que tenemos instaladas es Google Settings (configuracion de Google) es un icono gris con una (g) cuando le dan click al icono van a donde dice Android Device Manager (Administrador de dispositivos Android) y marcan las dos opciones que tienen que es localizar su celular y permitir factory reset borrando todo lo que tienen en su celular. Para usarlo van a Google Play Store en la parte de arriba lado derecho tienen un icono de una tuerca le dan ahi y seleccionan Android Device Manager luego van a ver la localización de su celular, y hacer otras cosas. 




1 comentario :


  1. hoy en dia para rastrear el celular existen muchas aplicaciones , y paginas las cuales con solo en numero lo localiza

    ResponderEliminar

Cualquier duda o comentario lo pueden hacer aqui.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host