28 enero, 2012

Aplicaciones de Productividad




Aquí encontraras aplicaciones de productividad y herramientas para tu celular





Seguridad:


En primer lugar les recomiendo que instalen una aplicación que tenga antivirus.




Avast Mobile Security -> Es una de la mejor aplicación para proteger tu celular, tiene antivirus, escanea la memoria de tu celular (interna y SD card), también escanea las aplicaciones que instalas, tu sms y te protege mientras navegas el internet. Ademas tiene protección anti-robo, la app es invisible para que no la puedan remover. Tambien tiene firewall si tu telefono esta root. Es una app completa, no coge mucho espacio, no gasta mucha bateria y es todo lo que trae es completamente gratis. 


Lookout Security & Antivirus -> Esta aplicación tiene una versión gratis y una de pagar. La versión gratis te protege el celular de virus, malware cuando instalas aplicaciones, hace backup de tus contactos, y si se te pierde el celular te dice donde puedes encontrar tu celular en un mapa por GPS. Además puede hacer que suene una alarma cuando se te pierde el celular. La versión de pagar bloquea malware y otras cosas cuando usas el internet o mensaje de texto. Bloquea y borra todo lo que tienes en tu celular cuando te lo roban, protege tu identidad y puedes hacer backup de tos fotos ademas de tus contactos. Esta versión de pagar solo la consigues cuando instalas la aplicación y te da la opción de añadir la versión Premium.



Utilidad / Productividad


Airdroid -> Es una aplicación donde pueden transferir documentos, fotos, música, aplicaciones, etc a través del wifi entre el celular y la computadora  o cualquier otro dispositivo que tenga internet y viceversa. Esto es muy bueno cuando queremos trasferir algo rápido sin cable usb. NO necesitan descargar nada a su computadora, solo tienes que bajar la aplicación a su celular, ir a una página de internet The Airdroid  escanear el QRcode o poner el código o contraseña que te da y asi se conecta. Es como un programa pero en el navegador de internet el cual pueden ver todo lo que tienen en su celular, como música, fotos, videos, documentos, aplicaciones, etc. La aplicación en el celular y en la página de internet traen un manejador de archivo para poder ver lo que tienes en la tarjeta sdcard. Para transferir cualquier cosa de la computadora al celular, solo tienen que abrir el navegador de archivo y buscar donde quieres poner el archivo, luego en la computadora buscan el archivo y lo arrastras al area donde quieres poner el archivo y ya. Otra forma es dando le al boton de “upload” bucar el archivo en la computadora y lo seleccionas para que baje al celular en la carpeta que quieras. Tambien puedes ver en su computadora sus contactos y mensajes de texto que tenga en su celular, al igual que crear nuevos contactos y mensajes desde la computadora. Para que esta aplicacion funciones el celular y la computadora necesitan estar usando la misma coneccion de wifi. Si desean pueden cambiar el idoma a español en la página de internet antes de poner la contraseña, la opcion esta en la parte de abajo de la pagina dice “Language” Esta app no coge mucho espacio en la memoria interna. Todo es completamente gratis.



Video mostrando como usar Airdroid

Adobe Reader -> Esta es una aplicación para leer y ver documentos en formato pdf. es vieja pero recientemente la actualizaron y ahora esta mejor que nunca. No solamente puedes ver y leer pdf, sino que también puedes editar y llenar documentos. Ahora puedes firmar el documento electrónicamente, también puedes firmar con tu dedo, seleccionar cuadros, puedes agregar información escribiendo comentarios o lo que sea, abril fácilmente el documento ya sea por email o internet. Otras cosas que puedes hacer es compartir tu documento por email, puedes marcar como si tuvieras un marcado de color, tienes dos formas para ver las páginas, ya sea pagina simple o continua, puedes ampliar el texto y las imágenes para ver las mejor, puedes dar le click a un links que están dentro del mismo documento para ir a una pagina de internet, además puedes guardar el documento, seleccionar y copiar parte del documento o todo y pegarlo en donde quieras. Esta app esta en varios lenguajes incluyendo español. Y no coge casi espacio en la memoria interna. 





SMS Backup + -> es una aplicación que nos permite guardar SMS, MMS y el registro de llamadas de nuestro teléfono Android haciendo backup a Gmail. Necesitas tener cuenta con Gmail y habilitar la opción de IMAP. Para lograr esto tiene que ir a Gmail-> Configuración del correo –> Reenvío y correo POP/IMAP, y marcar donde pone “habilitar IMAP” o Enable IMAP. En la aplicación tienen que marcar donde dice "Conectar", los va a llevar a una página de internet para autorizar el vínculo de la aplicación con la cuenta, solo tienen que dar le click donde dice "Conectar acceso". Ahora ya podemos editar las opciones de configuración del programa. Para hacerlo vamos a Configuración Avanzada –> Backup Settings. Cuando le den al botón de Backup, automáticamente va hacer una copia de todos los SMS, MMS y registro de llamadas que tienen en su celular. En Gmail van a observar que se crearon unas etiquetas (labels) con los nombres de SMS, MMS y call log, o el nombre que le hayan puesto. Por ejemplo si cambian de celular con solo bajar esta aplicación y darle al botón de restaurar luego de haber sido configurado van a poder ver todo lo que tenían guardado en Gmail de sus mensajes y registro de llamadas. Para mas información de como usar esta app ir a Como se usa





 ZDbox (All in one toolbox) -> una aplicación que tiene de todo un poco. Parecida a Android Assistant pero mejor. Tiene widget, cierra aplicaciones, limpia el cache, monitorea la batería, tiene un area de no molestar, tu pone que horas y días no quieres que te molesten y automáticamente pone tu cel en silencio. Tiene una app para bloquear aplicaciones como Perfect App Protector. Tiene para desinstalar varias app a la vez. Si instalas muchas aplicaciones y se te olvida mover las al SD card, este app tiene un área donde las puedes mover todas a la vez. Cierras las aplicaciones, como (task killer). 




App Backup & Restore -> Es otra aplicación para hacer backup, pero solo puedes hacer backup de tus aplicaciones no lo que tienes en el sistema de tu celular, tampoco graba la data de la aplicación sino la aplicación en si. Puedes enviar tus aplicaciones completa por email o dropbox y compartirla con tus amigos. Cuando reciben el email no es un link para que baje la aplicación del Market sino que es la aplicación en si y la pueden instalar. Hay algunas aplicación que no te permite hacer backup al sd card o enviar por email ya que están protegidas. Estas aplicaciones son las que compras en el Market. Con esta app puedes desisntalar aplicaciones, ver cuanto espacio tienes en tu memoria. Ademas puedes restaurar aplicaciones que has eliminado o si cambias de celular y pones el mismo sdcard puedes restaurar aplicaciones que habías hecho backup en tu celular viejo a tu celular nuevo.



Color flashlight HD -> Uno nunca sabe cuando va a necesitar una linterna, especialmente cuando estas a oscuras sin una. Me gusta esta app por que ademas de tener linterna, puedes cambiarle el color de la luz y la intensidad del brillo, tiene varios efectos como: luces de policía, bola de disco, vela, tambien puedes escribir un texto y alumbrar con tu texto.




ASTRO File Manager with Clouds -> Es el mejor manejador de documentos. Puedes abrir zip, ver todo lo que tienes en tu celular en la memoria interna y en el SD card. Necesitas una aplicación como esta si quieres bajar aplicaciones ya sea de tu computadora o del internet a tu celular, ya que este programa te ayuda a bajarlas y encontrarlas. Te organiza todo lo que tienes en el cel.



ShopSavvy Barcode Scanner -> Te lee ambos barcode upc (barcode de productos) y QR code pero esta mas enfocado en los productos. Esta es una buena app si te gusta escanear productos, y comparar los precios. No puedes crear QR code, pero te los lee. Esta coge mas espacio en la memoria. Incluye wallet, el cual puedes añadir tu tarjeta de crédito para comprar en ciertas tiendas como Walmart, Target, Buy.com y Barnes & Noble. 




Si estas buscando una app que te lee ambas (upc y QR code) sea sencilla y coja bien poco espacio en tu memoria interna, te recomiendo Barcode Scanner.


Grocery Tracker Shopping List -> me gusto mucho esta app para lista de compras, se ve sencilla pero tiene varias cosas. Es una de las que menos coge espacio en tu memoria interna. Tiene barcode escaner integrado, puede poner recetas. Todo es en ingles, pero puedes añadir cualquier producto en cualquier idioma. Tiene una lista de categorias y cada categoria tiene productos, los cuales puedes seleccionar para añadir a tu lista de compras. Puedes poner el nombre de la tienda o supermercado donde vas hacer tus compras. Luego que escoges los productos y la cantidad que quieres de cada uno, los puedes ver en el area de Shop y seleccionar los que vas comprando con un (check mark) y los vas a ver color rojo. Si le pones precio y tax a los productos te suma el total de tu compra. Tiene un area de Inventario donde puedes poner todos los productos que tienes en tu casa y ver que se te acabo y necesitas. Puedes compartir tu lista por email, hacer backup. La app te incluye un video en ingles que es como un tutorial.



SHERPA BETA Personal Assistant -> esta es una aplicación que me sorprendió  mucho. Convierte tus palabras en acciones. Es muy útil cuando no puedes escribir, por ejemplo cuando estas guiando. Te lee los mensajes de texto o email, te puede enviar un mensaje automático que ya hayas creado o puedes hablar y envias el mensaje con tu voz. Pero no es solamente para esto, tambien puedes hablar para que envie un email, para buscar información por internet, para llamar a alguien. Puedes preguntar por ejemplo bucar restaurante italiano y te dice como llegar al lugar. Puedes actualizar tu estatus en Facebook con solo tu voz.   Me gusta que lo puedes hacer tanto en ingles como en español y reconoce la voz bien y casi no comete errores. Lo que no me gusto es que la temperatura la da en Celsius y no fahrenheit.




TrackChecker 2-> Si te gusta mandar a buscar cosas, comprar en tiendas online, enviar paquetes, pues esta app te va a servir mucho. Con esta aplicación puedes (track) o sea te ayuda a hacer un seguimiento del estado de entrega de paquetes por número de seguimiento. El programa soporta 150 + servicios postales en el mundo entero. La lista es larga y la encuentras en el Market. Tiene widget, te calcula los días, puedes hacer filtros, puedes escanear barcode pero necesitas tener este programa instalado. Es una app bien completa con mucha información para ver por donde va tu paquete. También existe una versión de esta app para Windows.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier duda o comentario lo pueden hacer aqui.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host