18 febrero, 2012

12+ widgets útiles para tu Android


La mayoría de las aplicaciones tienen widget integrado, pero ¿qué es un widget y cómo lo pongo?




Un widget es una aplicación que siempre esta activa en la pantalla de tu celular, con ellos puedes accesar parte del contenido de forma rápida. Existen diferentes tipos de widget que son útiles y te ayudan a facilitar la vida. Ejemplo de estos son: reloj, tiempo, count down, barras con información, etc. La mayoría son casi transparentes. NO puedes mover la aplicación que trae el widget al sd card o memoria externa ya que si haces esto no vas a poder usar el widget. 

Para ponerlo necesitas tener espacio en la pantalla de tu celular, dejas tu dedo presionado en la pantalla hasta que aparezca una ventana y seleccionas widget que en español le llaman acceso directo, luego escoge el widget que quieras según la lista y el tamaño que deseas poner. Algunos widget luego de ponerlos no aparece nada hasta que los configures. Para eliminarlos es lo mismo que un icono en tu celular, dejas tu dedo presionado en el widget y espera que te salga la imagen de zafacón y lo arrastras hasta este.




Lista de varios widget


1. Colornotes notepad notes -> puedes poner mensajes en la pantalla  de tu celular como Sticky notes. Tiene varios widget para escoger. También puede hacer lista y recordatorio. Organiza tus notas por colores, le puedes poner password, hacer backup, además de compartir tus notas con otros.





2. Go powermaster -> con este widget puedes monitorear el estado de tu batería, ver cuanto porciento tiene ésta, cuanto tiempo le falta para que se descargue, la temperatura de la batería, además de esto te ayuda ahorrar batería y mantenerla en buen estado. Puedes ver que aplicaciones están usando tu batería. Tiene 5 diferentes modos para ayudarte a ahorrar y es como si fuera (profiles) los cuales tu escoges y puedes personalizar. Si tienes instalado Go Launche EX el cual es gratis, el widget de go power master tiene mas cosas que puedes hacer y efectos.



3. SimiFolder Widget -> Te gusta tener las cosas organizada, pues este widget te va a gustar. Puedes crear un folder de cosas especificas como un folder de tus juegos favoritos, videos, contactos de un grupo en específico como familia, aplicaciones de deportes, etc. Puedes cambiar la imagen del folder si tienes un paquete instalado, puedes personalizar el folder como quieras, si lo quieres grande o pequeño, con o sin nombre, puedes cambiar el color y tamaño del texto, además del background. Antes de añadir el widget tienes que crear los folder y poner lo que quieras en ellos, puede ser un folder de marcadores (bokmarks) o lo que quieras. Lo bueno de este widget es que te ahorra espacio en la pantalla y tienes todo lo que necesitas en un solo lugar y organizado. Cuando ya tengas tu widget en la pantalla de tu celular y lo seleccionas vas a ver una barra con una lista de todas las aplicaciones, juego o lo que sea que hayas añadido. Tienes que mover poniendo tu dedo de un lado hacia el otro para ver todo lo que tienes en tu folder.






4. CircleLauncherlight -> Es parecida a Ultimate faves pro, tiene una versión gratis y una de pagar que tiene mas opciones y sin anuncios. Para usarla primero tienes que instalar el widget y luego configurarlo. Escoges el icono o imagen que quieras que aparezca, ejemplo un círculo verde, puedes poner le un nombre si quieres y este nombre va a estar dentro del círculo. Para activarlo y ver las aplicaciones que seleccionaste le das al circulo verde o el icono que hayas escogido y vas a ver las aplicaciones alrededor de este, tienes que centralizarlo en el medio de la pantalla para que puedas ver todos los iconos. Además de aplicaciones puedes poner contactos, marcadores y juegos. Puedes cambiar el icono principal con paquetes que ya tengas o que bajes. 




5. Elixir 2widget -> creas una barra con varios iconos de información, como porciento de batería, cantidad de nuevos gmails, espacio en la memoria, etc. Tiene varios tamaños de widget. Puedes cambiar el icono, y personalizar el widget y ponerlo de forma vertical u horizontal.




6. Organizer widget -> se compone de 3 áreas como: llamadas, sms y calendario. El widget te muestra un poco de información de estas tres áreas, un resumen de las llamadas que recibiste y realizaste, al igual que los mensajes de texto, y el calendario te dice los evento que tengas en tu agenda para ese día. Puedes cambiar lo si lo quieres negro o de color.



7. Animated widget Contact Launch -> aquí puedes poner widget de contactos el cual sería una foto de un contacto y cuando lo seleccionas sale varias funciones que puedes hacer, como llamar, enviar sms, o email etc. Otro widget es como una caja agrupando ya sea app, marcadores o ambos todo esto dentro del cuadrado y cuando lo seleccionas salen las app que habías puesto dentro de esta caja o cuadrado. Pueden ser las apps que mas usas, lo bueno de esto es que además de organizar, te ahorra espacio en la pantalla de tu celular. Puedes cambiar la animación de este widget. 



8. Minimalistic Text -> Este widget puede ser configurado para mostrar la hora, fecha, batería y la información meteorológica en texto de forma clara y sencilla. Puedes crear y editar tu propio widget de varias formas y como quieras. A cada widget que vayas a crear tienes que ponerle un nombre diferente y guardarlo al final donde dice save. Existen ya ejemplos predeterminados o puedes crear tu propio de principio a fin usando (custom). Añade los widget que quieras, puedes tener mas de uno de la misma app de minimalistic. Luego que crees tu widget puedes hacer que haga algo cuando lo seleccionas como abrir una app o que te lea el texto en voz alta o puedes hacer que no haga nada. Lo bueno de esta app es que puedes crear un widget con el texto o mensage que tu quieras, para lograr esto tienes que seleccionar custom -> misceláneo -> static text y escribes lo que quieras. 




9.  Equalizer - Sé tu propio dj y mejora la calidad del sonido de la música en tu celular ajustando los niveles de efectos de sonido. Puedes aplicar ajustes preestablecidos del ecualizador basados ​​en género de música como: hip hop, jazz, clásica, rock, Latin y otros mas. Además puedes cambiarlo manualmente a tu gusto. También puedes poner efectos de audio los cuales son: Bass Booster,  Reverb preset  y Virtualizer. Le puedes cambiar el skin del widget.




10. Countdown widget -> quieres recordar una fecha importante, o estar pendiente cuantos días faltan para despedir el año u otra cosa, con este widget puedes escribir el nombre de la ocasión, poner la fecha y un background. El widget se actualiza diariamente y te va diciendo los días que falta para el evento que pusiste. 




11. Beautiful Widgets -> Estes es uno de los mejores widgets en cuanto al clima. La gráfica es bien bonita y tiene animaciones. Este widget es de pagar pero lo puedes conseguir gratis de forma legal con Getjar. Tiene 13 tipos de widget, uno es de la batería, otros del tiempo, otros de reloj. Tienes para escoger entre 2 compañía que ofrecen el tiempo que son accuweather o google. Puedes ver el tiempo en el estatus bar. Puedes cambiar de skin para los reloj, cambiar el color y el tipo de letra.  Para tener animaciones tienes que bajar el paquete de animaciones que esta en el Market y es gratis.



 12. Espn Scorecenter -> Con este widget puedes ver información sobre tus equipos de deportes favoritos, resultados, noticias actualizados. Este es el widget de esta categoría mas completo y el cual no coge tanto espacio en la memoria interna. Ademas puedes poner un widget de videos de Espn.



13. BlingBoard: Social Widget -> es un widget, o sea una aplicación la cual puedes poner en tu pantalla principal y te muestra información la cual se actualiza de cada cierto tiempo. Para poder usarla no puedes moverla al sdcard. El widget te muestra la las llamadas perdidas, mensajes de texto recibidos, tus email de Gmail, notificaciones de facebook y twitter. Puedes ver un preview, o sea un corto resumen de la información segun cada area y en el icono puedes ver un numero que es la cantidad de mensajes que tienes por area. Si no tienes nada se muestra la hora y fecha, puedes cambiarle el tema a diferentes colores incluyendo transparente. para poder ver fotos necesitan tener instaladas las aplicaciones de facebook y twitter, pero no necesitan tener la de gmail, solo necesitas tener el id y contraseña de esta app para configurarlo. Luego que veas los mensajes en el widget puedes borrarlos con solo tocar el boton de borrar que esta a la derecha, esto solo borra los mensajes en el widget, ya que solo puede mostrarte hasta 20 notificaciones. Al momento solo pueden usarlo para las aplicaciones antes mencionadas.



* En xda - Developers pueden conseguir una lista de widget con fondo (background) trasparente, son los mismos widget que estan en el market pero los han cambiado para que sean transparentes. 





Ahora no se vuelvan locos poniendo varios widget  en su celular, porque le van a gastar la batería, prueben  todos los widget, pero uno a la vez, y decidan cuales les gustan más.





1 comentario :

Cualquier duda o comentario lo pueden hacer aqui.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host