10 enero, 2014

Nokia con OS de Android




Se habla del primer celular Nokia con Sistema Operativo Android con nombre "Normandy" o "Nokia X". No hay mucha información sobre esto. Las imágenes que se pueden ver por internet dan a demostrar que es un celular pantalla táctil (touch screen), con un botón físico para regresar (<), y con una variedad de colores a escoger.




En estas otras imágenes podemos ver que tiene integrada las aplicaciones de Skype, Viper, facebook para comunicaciones, además tiene el bloqueador de pantalla (lock screen) con notificaciones y mensajes y otras mas.  La interfaz de usuario (UI) parece ser una mezcla de elementos de Asha y Windows Phone, con soporte para dual SIM, ya que muestra dos barras de señal y nos da a entender que va a ser un celular internacional. 



Este celular, con nombre de código A110, tiene una resolución de pantalla de 854x480 y funciona con Android 4.4.1 (KitKat). Otras características incluyen un procesador Qualcomm Snapdragon y cámara trasera de 5MP. Un informe Nokia Power User dice que el teléfono tendrá una pantalla de 4 pulgadas y otra variante será el nombre en código RM-980.



Algunas personas piensan que Nokia no se le permitirá liberar "Normandy" de Microsoft, debido a su inminente compra de Dispositivos y Servicios de la división de la compañía de Finlandia. Ya que Nokia firmó un acuerdo con Microsoft en 2011 para utilizar el sistema operativo Windows Phone en sus teléfonos móviles, pero tuvo la opción de optar salir de este contrato para finales de 2014. Es por esto que se habla de que Nokia luego de terminado el contrato con Microsoft pueda sacar este nuevo celular, para finales del 2014.


Conocido bloguero de noticias de internet "@evleaks", ha publicado algunas imágenes de "Normandy", parece afirmar en un reciente mensaje de Twitter que el celular no puede ser un callejón sin salida después de todo. Es entonces cuando se dice que Nokia está pensando en cambiar al sistema operativo de Android. 


Este Android no está asociado con los servicios de Google, lo que significa que Nokia sería capaz de personalizar el celular por completo. Esto es parecido a lo que hizo Amazon con su Kindle Fire. Hacer esto sería dar todavía a Nokia un control total sobre el ecosistema de dispositivos, mientras que da a los usuarios la oportunidad de disfrutar de aplicaciones de teléfonos inteligentes algo que la compañía ha tenido un tiempo difícil encontrar la manera de hacerlo en la línea Asha. La pregunta es si Nokia va a tener su propia tienda de aplicaciones o va a poder usar tiendas como Amazon apps store, Google play store etc.



Esto sería algo interesante. Hasta ahora es solo un rumor.  Estaré actualizando la información. ¿Qué opinan?


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier duda o comentario lo pueden hacer aqui.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host