01 marzo, 2012

Formas de Ahorrar batería en tu celular Android



Existen tantas aplicaciones que uno quiere usar, tantas cosas que uno quiere hacer con nuestro smartphone, pero el usar los celulares inteligente gasta mucha batería. Les voy a estar hablando de diferentes formas de como puedes ahorrar batería, y mantenerla en buen estado.






Primero tenemos que saber que aplicaciones están usando batería, para ver esto tienen que ir a Menú-> Ajustes->Acerca del Teléfono->Uso de la batería. En inglés es (Menu->Setting->About Phone->Battery Use) Aquí se ve el porciento de batería  y las aplicaciones que la están consumiendo.



Luego de esto vamos a ver que aplicaciones están abiertas y en uso. Para hacer esto tienen que ir a Menu-> Ajustes->Aplicaciones->Servicios en ejecución.    En inglés es (Menu->Setting->Aplication->Running Services). Aquí vas a ver lo que esta activo al momento, el cual esta consumiendo batería y memoria RAM. Hay aplicaciones que necesitan estar activa para que funcione el celular, como por ejemplo el launcher, settings, google services, android keyboard, y antivirus si tienes uno.  De aquí mismo puedes seleccionar la aplicación que esta abierta para cerrarla si no la necesitas en ese momento y le das al botón de parar "matar". Otra forma para cerrar las aplicaciones que no estas usando, es ir a Menu-> Ajustes->Aplicaciones->Manejo de Aplicaciones, aquí vas a ver todas las aplicaciones que tienes instalado en tu celular. Puedes ir una por una o ir a una aplicación en especifico y seleccionarla  y luego tienes que darle al botón de force stop para cerrarla completamente y no sigan corriendo en el background o sea en el fondo.



Existen varias aplicaciones que son Task killer (ATK) que hacen este proceso de cerrar las apps mas rápido y fácil. Hay aplicaciones que tienen esta herramienta incluida como lo es zdbox y hay aplicaciones que se dedican a cerrar apps (task killer) solamente como lo es  Advanced task killer. Solamente menciono estas dos por que son las que he usado, en el Android Market pueden ver que hay muchas aplicaciones que hacen esto. Para usar esta aplicación de task killer tienes que tenerla en uso todo el tiempo, algunas incluyen widgets. Lo malo es que al tenerla prendida te consume batería. Hay personas que dicen que este tipo de apps de task killer no son beneficiosas y pueden causar problemas.

Hay cosas que puedes hacer para ahorrar batería como:



  • No usar muchos widgets - estos consumen batería ya que siempre están en uso y mientras mas tengas mas batería te van a gastar. Otra cosa es los widgets que realmente necesitas como el de metereologia para saber el tiempo, ve al area de ajuste y cambia el intervalo de actualizacion, mientras mas veces se actualize mas bateria consume.



  • No usar live wallpaper- se que se ven bien lindos, pero gastan mucha batería.



  • Apagar el wifi, gps, bluetooth, y sync cuando no lo estes usando. Puedes usar el power widget que trae el celular, solo tienes que buscar un área para ponerlo en la pantalla de tu celular y pones este widget, aqui puedes controlar apagando o encendiendo el wifi, gps, bluetooth y sync.

  • El email, facebook, twitter y noticias, estas apps como necesitan actualizarse de cada rato y están prendida, usan el internet y gastan batería, les recomiendo que cambien el intervalo de actualización, mientras mas tiempo se tarde en actualizar mas baterías puedes ahorrar, por ejemplo en vez de actualizar tus email o facebook de cada 15 minutos, pon lo de cada 3 horas.



  • Sincroniza tus apps cuando realmente lo necesites, y cuando no lo apagas.




  • La pantalla al estar encendida gasta batería, es por esto que tienes que poner el brillo (display) de la pantalla con menos por ciento, tampoco lo tienes que poner tan oscuro que no puedas ver. Para hacer esto tienes que ir a Menú-> Ajustes->Pantalla-> Brillo y mover la barra hacia la izquierda, hasta que te sientas cómodo para ver. Mientras mas a la izquierda mas ahorras batería.



  • Otra cosa es el tiempo que la pantalla permanece encendida, para ahorrar batería tienes que ponerlo en un por ciento bajito para que se apague rápido, no la dejes mas de un minuto, 30 segundos esta bien. Para hacer esto tienes que ir a Menú-> Ajustes->Pantalla->Tiempo de Pantalla.



  • Quitar auto update, la actualización automática de Android Market, esto hace que verifique de cada rato si una aplicación necesita que se actualice y este proceso gasta batería, para desinstalar esto, vas a los ajustes del Market, y le quitas el check marck donde dice auto-update apps.



  • No uses mucho la vibración en tu celular, esto gasta batería, solo dejalo si tu celular esta en silencio.



  • El jugar mucho un juego gasta mucha batería, especialmente cuando nos envolmemos y se nos olvida hasta que hora es. Usa las aplicaciones de juego cuando tu batería este bastante cargada.


  • La conexión 3g y 4g gasta mas batería que 2g, si no vas a estar usando el internet para bajar aplicaciones o buscar información, puedes cambiar la coneccion a 2g, para hacer esto vas a Menú-> Ajuste-> Conexiones inalámbricas->  redes mobiles-> preferencias cdma. Esta opción no es la misma en todos los celulares. Pero puedes seleccionar usar 2g  solamente. (cdma o gsm)


  • También puedes desabilitar la conexión de data cuando no estés usando el internet.


Otros consejos son:


  • Evita que la batería se caliente -> esto sucede cuando estas usando mucho el celular por mucho tiempo, por ejemplo cuando estas jugando. Si sientes que tu celular esta caliente, apaga lo y deja lo enfriar por un rato.


  • No  cargues tu celular todo el tiempo o de cada rato. Espera que estes bastante descargado, que tenga  20% o menos y luego lo cargas completamente hasta llegar a 100%, esto ayuda para que no se de dañe la batería. Trata de hacer esto por lo menos una vez a la semana.


  •  Apaga tu celular por la noche o trata de apagarlo por lo menos 2 veces a la semana. Tu celular necesita descansar por varias horas de vez en cuando.


  • Siempre actualiza  tus aplicaciones, ya que en un update puede arreglar la aplicación para que  use menos batería.
  • Cuando vayas a usar el internet en tu celular para buscar información, la página principal de google tiene el fondo blanco. Esto gasta batería. Una alternativa es usar Black Google Mobile, esto hace lo mismo que la versión en blanco, pero con el fondo negro. 




Aplicaciones útiles para ahorrar batería:

1. Una de las mejores aplicaciones para ahorrar batería lo es Juicedefender, esta app tiene varias versiones una gratis y otras de pagar. Lo que hace esta aplicación es extender la vida de la batería de tu celular, para que te dure mas, manejando varias áreas de tu celular que consumen batería innecesariamente.


2.  Battery Dr saver+a task killer - parecida a Juicedefender. Pero ademas es un task killer.





Otra alternativa sería comprar una buena batería y asi tener dos, y tenerla de respuesta como las gomas de carro.

El video que van a ver a continuación es un tutorial de como ahorrar batería, habla de algunas cosas que antes he mencionado, pero lo van a ver virtualmente. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier duda o comentario lo pueden hacer aqui.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host