24 febrero, 2014

Google podria forzar a OEMs a poner versiones recientes a los celulares


La compañía de Google Planea hacer que OEMS solo puedan crear y vender celulares con versiones que no sean más de dos versiones atrasadas luego del lanzamiento de una nueva versión de sistema operativo en todos los nuevos dispositivos Android. Los OEMs (original equipment manufacturer)  son las empresas que fabrican equipos en este caso celulares y los venden. 


Google no va a certificar los dispositivos Android que ejecutan versiones anteriores de la plataforma más actualizada. Si los celulares salen a la venta con versiones atrasadas, Google no los va a certificar y estos no podrán usar los servicios  móviles de Google (GMS), y los celulares no podrían tener ninguna aplicacion de google.  Esto es solamente para celulares nuevos, no es para los celulares que ya uno tiene, no menciona nada si obligarían a las compañías de celulares a actualizar las versiones de Android OS. 



                                                    Gráfica tomada de Extremetech


Para mi es una buena noticia, y se van a beneficiar mucho las personas que no pueden comprar celulares de último modelo ya que son muy costosos y de esta forma todos podriamos tener versiones bastante nuevas de Android OS. Algo que he  estado viendo en Google Play Store es que estan saliendo muchas aplicaciones y juegos bueno que solo los pueden bajar las personas que tienen versiones nuevas de Android ya que no continuan dando le apoyo a las versiones anteriores. 





Segun la tabla lo que significa es que comenzando febrero 2014 los celulares no pueden venir con versiones menos de 4.2 hasta finales de abril. De Abril 25 de 2014 hasta finales de julio los celulares tiene que salir a la venta con versiones 4.3 y así sucesivamente, no pueden pasar de la fecha en la que cierra la aprobación de GMS. 


Hasta el momento es solo un rumor, pero espero que sea cierto, y que también obliguen a que salgan actualizaciones nuevas para los celulares con versiones atrasadas. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier duda o comentario lo pueden hacer aqui.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host