01 septiembre, 2012

Como crear una particion en el sdcard



Para tener mas espacio en la memoria interna podemos mover varias cosas a la memoria externa, pero para lograr esto tenemos que hacer una partición o sea dividir la tarjeta sdcard para que puedan mover las applicaciones a la memoria externa. La tarjeta quedaría dividida en 2 partes, la primera sería como la memoria interna y la otra como la memoria externa, pero ambas dentro del sdcard, para tener mas  memoria interna.








NO se recomienda mover las aplicaciones como el launcher y otras aplicaciones que son del sistema, ya que les va a traer problemas.

Les voy a estar hablando de como lograr particionar el sdcard y que es lo que van a necesitar.


1. Primero que nada, su celular tiene que estar root, sino no va a funcionar. Existe una forma de lograr hacer partición sin haber hecho root, pero es mas complicada usando Android SDK y no se las recomiendo.

2. Tienen que hacer un backup de todo lo que tienen en su tarjeta sdcard a la computadora, ya que todo se va a borrar.

3. Necesitan tener una tarjeta de memoria externa (sdcard) de 2gb o mas.

4. Van a necesitar un programa para particionar el sdcard. Existen varios programas para hacer esto como: EASEUS, Partition wizard MinitoolGParted (PC y Mac), etc.  los cuales son gratis. Estos programas son para usarlos en la computadora, no en el celular. Tienen que tener el sdcard del celular conectado a la computadora, ya sea usando el cable de USB o con un lector de memoria que tenga la computadora. Otra forma de particionar es haciendo lo manualmente, para esto necesitan entrar en recovery en el celular. La mayoria de los programas son para PC y no para Mac. Si tienen una Mac puedes usar Disk Utility el cual esta preinstalado en la computadora, tambien van a necesitar Mac OS X Ext2 Filesystem, luego de instalado tienen que reiniciar la computadora. 


5. En la computadora cuando habran el programa de particion tienen que escoger la tarjeta de memoria y eliminar la partición. Tengan cuidado y no borren su disco duro de la computadora. Luego seleccionan el sdcard nuevamente y crean una nueva partición, cada programa tiene su forma de hacerlo.  Existen diferentes tipos de particiones como: Fat32, Ext 2, Ext 3, etc.


6.  Luego bajen la aplicacion para el celular, pueden usar link2sd o app2sd.


*Cuando vayan a particionar no usen mas de 1gb o sea 1024mb ya que les va a dar problemas. Si tienes una tarjeta de 2gb usen solo 512mb y si es de 4gb o mas usen 1gb Ejemplo:


                        PARTICIÓN

CAPACIDAD 1 ª (DATOS) 2 ª (APPs)

2 GB                   1.5 GB              512 MB

4 GB                      3 GB                  1 GB

8 GB                      7 GB                  1 GB

16 GB                  15 GB                  1 GB

32 GB                  31 GB                  1 GB


¿Cómo particionar el sdcard manualmente?


Si ya le han intalado algun costum rom, ya tienes un recovery como ClockworkMod, etc. Para entrar en recovery pueden apretar el boton de encendido, volumen abajo y home en el celular, tienen que dejar apretados estos 3 botones a la vez mientra el celular esta apagado para que se encienda y entre en recovery.  Otra forma es instalando la app de Quick Boot (Reboot) la cual les ayuda a entrar en recovery. Estando en recovery tienen que ir a donde dice Advance-> Partition sdcard, escogen el tamaño, donde dice swap que es la otra opcion seleccionan la primera que dice (0M), cuando termine le dan reboot para que reinicie el celular.  Instalan la app de Link2 sd, seleccionan el tipo de particion que quieran usar, en mi caso yo use ext4. Luego reinincian el celular nuevamente y va a estar funcionando. 



 En el video acontinuacion pueden ver como se particiona el sdcard usando un recovery. 









Websites que los pueden ayudar



Tutorial de uso y manejo de Link2SD


Tutorial de como usar App2sd




















8 comentarios :

  1. Buenas... una pregunta en que formato se debe crear la particion?

    ResponderEliminar
  2. La partición depende del celular. Usualmente se usa Fat32, pero si esta no te funciona usa otra hasta que encuentres una que te funcione. Luego que reinicies el celular es que se completa la partición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta, voy a intentar

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La sección de Como hacer root en mi blog te puede ayudar. Luego que sepas la información sobre tu celular en especifico, la marca, modelo, que versión de Android tiene. Puedes buscar por internet e investigar como le han hecho root a el tipo de celular que tengas.

      Eliminar
  4. Ola! Quería saber si, por ejemplo: mi cel ya esta rooteado con cyanogenmod 10 y quería saber si una vez rooteado puedo hacer la partición de la sdcard sin problema o tengo que hacerlo todo de nuevo, osea volver a borrar todo y volver instalar el room?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando roteado puedes hacer la partición sin problemas.

      Eliminar

Cualquier duda o comentario lo pueden hacer aqui.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host