27 abril, 2012

15 consejos para tener mas memoria interna en Android



Me quede sin espacio en la memoria interna, ahora que hago? 


Esto nos pasa a muchos, ya sea que tenemos un celular con poca memoria interna o no. Vemos un mensaje que nos dice que queda poco espacio en el teléfono. A veces este mensaje nos sale cuando queremos bajar una aplicación y no podemos ya que no hay espacio suficiente. Les voy a estar hablando sobre como obtener mas espacio en la memoria interna.




Primero tenemos que saber cómo es que funciona la memoria interna en el Sistema Operativo de Android. Este tiene particiones en el disco duro o SSD, el cual no es lo mismo que en una computadora. Cada partición guarda información de forma independiente. Lo pueden ver a continuación:



  • /boot -> Contiene los datos necesarios para el arranque del dispositivo Android.
  • /recovery-> Contiene un arranque alternativo. Accediendo a este arranque podremos encontrar opciones avanzadas para nuestro dispositivo (borrar aplicaciones de fábrica, instalar nuevas ROMS, etc.).
  • /system -> En esta partición se almacena el sistema operativo y las aplicaciones que vienen de fábrica.
  • /cache -> Almacena información temporal del sistema operativo.
  • /misc -> Almacena los datos de configuración importantes.
  • /data -> Aquí es donde se almacenan las aplicaciones que descargamos e instalamos y sus datos.



Muchos los celulares vienen con 512 mb de memoria, pero solo contamos con 100 mb para bajar aplicaciones, ya que el resto de los 412 mb esta particionada o dividida y cada area guarda información (data) importante para el Sistema Operativo y el celular.



Para saber cuanto espacio tienen disponible en su celular tienen que ir a menú -> Ajustes -> Almacenamiento. Primero les dice el espacio del Sd card si es que tienen una y el espacio de la memoria interna. Se tienen que fijar en la última que dice espacio disponible, este es el espacio que tienen para poder bajar aplicaciones.



¿ Qué cosas podemos hacer para aumentar la  memoria interna en nuestro celular de Android?


1.  La primera es mover las aplicaciones a la memoria externa (sd card), les recomiendo que tengan una tarjeta de memoria externa que sea mas de 4gb y si es 8gb mejor. Para que muevan las aplicaciones, ademas si hacen (backup) copia de seguridad de su celular, necesitan tener espacio en el sd card para esto. Esto solo lo pueden hacer los celulares que tienen la versión de Froyo  2.2 o más en el celular, si es menor no les va a salir la opción de moverlo al sd card. El mover la app al sd card no significa que toda la aplicación esta en la memoria externa, sino que es solo una parte de la aplicación, para que  funcione necesita tener algo en la memoria interna. Desgraciadamente no todas las apps se pueden mover al sd card. Si su celular es versión 2.1 o menos y le hacen root pueden usar la aplicación Link2SD. Otra aplicación que pueden usar es AppMgr III (App 2 SD) , pero esta es solamente para versiones 2.2 en adelante. Con Link2Sd y App2Sd tienen que crear una partición en su tarjeta de memoria externa. Ver mi tutorial de Como crear una partición en SDcard. Yo prefiero usar zdbox ya que puedes ver que aplicaciones necesitas mover y te ayuda a moverlas ademas que trae muchas cosas mas.



2. Borren los mensajes de texto, especialmente los que son multimedia que tienen fotos y videos, ya que esto coge mucho espacio en la memoria interna. Si quieren guardar los sms, mms y registros de llamadas pueden usar SMS Backup +  el cual utiliza Gmail parar guardar la copia de seguridad en el internet y no en el sd card y pueden restaurar lo cuando quieran.

3. Si tienen una aplicación de email como Gmail, k9, yahoo mail, hotmail, o el email que trae el celular, pues cada vez que borren un mensaje desde su celular, este mensaje va a la basura, pero se queda en su celular. Tienen que ir al archivo donde esta el (trash) la basura y borrar todo lo que esta ahi y así van a tener mas espacio en la memoria interna.

4. Hay aplicaciones que no son necesarias tenerlas, ya que usan todo el tiempo el internet, o son solo un (link) enlace hacia la página de internet y lo que hacen es cogerles espacio en la memoria interna. Les recomiendo que en vez de tener la aplicación como estas, hagan un (bookmark) marcador en el escritorio de su pantalla para que tengan acceso a la página de internet que sería lo mismo que abrir la aplicación.  Ejemplo de estas aplicaciones son: yahoo mail, hotmail, facebook, the weather channel, la página de internet de su banco, paypal, diferentes blogs, ebay, google translate, etc. 

5. Tienen que limpiar por lo menos 2 veces a la semana el cache y el historial de las aplicaciones, el cual es el almacenamiento de datos que generan las aplicaciones. Para borrarlo pueden hacer lo manualmente yendo al area de configuraciones de cada aplicación, o yendo a menú -> ajuste -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones e ir a cada una de las aplicaciones y limpiar el cache.  También pueden bajar una aplicación que les haga esto más fácil como lo es zdbox. Recuerden borrar el cache y el historial del navegador de internet de su celular.  Otra app que pueden usar es App Cache Cleaner.

6.  Hacer root al celular y borrar las aplicaciones que son (bloatware) son aplicaciones que están pre-instaladas en el celular y no queremos. También pueden desinstalar aplicaciones que les interese como la de maps y luego volverla a instalar para que la puedan mover al sd card, ya que estas aplicaciones pre-instaladas no les permite mover al sd card. También existen otras aplicaciones que no están en su celular y cuando las bajan tampoco les permite mover al card al menos que hayan hecho root a su celular.  También esta la opción de ponerle un rom diferente, para esto primero tienen que hacer sd root. Con un rom diferente el cual esta personalizado no trae estas apps de (bloatware) ni otras cosas las cuales cogen espacio en la memoria interna. Para mas información sobre root leer mi blog. 

7.  Eviten tener muchos widget, además de que gastan batería, para que funcionen necesitan tenerlos en la memoria interna y esto les coge espacio. Por ejemplo los widget del tiempo (weather) y otros mas.

8. Eviten bajar apliaciones que cogen mucho espacio en la memoria interna. Evaluen bien la aplicación,  verifiquen cuanto espacio coge en la memoria interna luego de haberla movido al sdcard. Existen muchas aplicaciones que son similares y hacen lo mismo. Lo que tienen que hacer es ver cuales les ahorra espacio.  Mi blog les puede ayudar mucho, ya que la mayoría de las apps que recomiendo cogen poco espacio y si coge mucho se los digo.

9. Cuando quieran bajar una aplicacion puede ir a la página de Appbrain, seleccionan en la parte de arriba donde dice "All time popular" y luego en el lado izquierdo en los Filter, escogen "App2SD supported" aqui les muestra la lista de todas las aplicaciones y juego que se pueden mover al sd card. De esta forma se les facilita conseguir las apps que pueden moverse a la memoria externa.

10. No se vuelvan locos teniendo tantas aplicaciones, tengan lo que realmente vayan a usar. Además de que tener muchas apps pone al celular más lento.  

11. Recuerden hacerle (updates) actualizaciones a todas sus aplicaciones, ya que en una actualización la aplicación puede ser mas pequeña en tamaño y coger menos espacio en la memoria interna y externa.

12. Eviten tener mucha música instalada en su celular. Usen solo música que sea de tamaño pequeño para  ringtone. No pongan música como mp3 que sean grande en el sd card. Mejor usen Google Play Music, con esta app no necesitan tener música instalada en su celular y la pueden escuchar en donde quiera, y ahorran espacio en el sd card para que este espacio lo puedan  usar para otras aplicaciones mas importantes.

13. Al igual que la música, también tenemos otros archivos como documentos, fotos, videos los cuales podemos guardar en la nube, o sea en el internet,  para ahorrar espacio en el celular. Existen varias aplicaciones que pueden usar para hacer una copia de seguridad en la nuve como los es Google Drive, Dropbox, etc. Pero hay una aplicación muy buena que trabaja con estas aplicaciones la cual se llama SanDisk Memory Zone, la cual te muestra el espacio que tienen disponible en la memoria interna y externa, pero también te muestra por categoría la cantidad de cosas que tienes en cada una. Ademas puedes moverlas o hacer backup ya sea al sd card o a la nube, utilizando servicios gratuitos como dropbox, Gdoc (Google Drive), skydrive, facebook, picassa, box y sugarsync. Otras cosas  que pueden enviar a la nuve son los contactos, y aplicaciones que tengan en su celular. También pueden proteger sus archivos con una contraseña. Esta app es solamente para versiones 2.2 o mas.


14. Instalen aplicaciones que hagan mas de una cosas a la vez (All in one), para que asi no tengan que tener tantas aplicaciones y ahorren espacio. Ejemplo de este tipo de app  es: ZDbox (All-In-One toolbox). Otra app muy buena parecida a ZDbox es Android Assistant (18 features)

15. Si completaron todo en un juego desinstalen lo, no lo tengan de adorno.  Verifiquen que aplicaciones no están usando, y desisntalenla. Tambien vean que aplicaciones están cogiendo mucho espacio, y evalúen si realmente las necesitan.  Para desisntalarla les recomiendo que primero muevan la aplicación al teléfono si estaba en la memoria externa, luego borren los datos y por último la desinstalen, para que así no les quede nada en la memoria internan, ni externa.


NO todos los celulares inteligentes son iguales, hay aplicaciones que cogen mas espacio en unos celulares que en otros.  Si tienen alguna duda de como hacer algo no duden en preguntar, también pueden ir al area de tutoriales en mi blog. 




81 comentarios :

  1. Hola.Muy buena descripción.
    Yo me quiero comprar alguno de estos celulares, pero no se cual. Me recomendarías alguno que almacene mas aplicaciones y que soporte algunos juegos grandes?. Muchas gracias.
    HTC Wildfire S
    LG Optimus L3 E400
    LG Optimus ME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xperia T lo mejor

      Eliminar
    2. el LG optimus l3 e400 (rooteado) es el mejor y de precio comodo buen movil android

      Eliminar
    3. Samsung Galaxy Y Pro... el mejor celular que puede haber... :)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola.Muy buena descripción.
    Yo me quiero comprar alguno de estos celulares, pero no se cual. Me recomendarías alguno que almacene mas aplicaciones y que soporte algunos juegos grandes?. Muchas gracias.
    HTC Wildfire S
    LG Optimus L3 E400
    LG Optimus ME

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo LG Optimus L3 E400, tiene mas memoria interna, mejor procesador comparado con los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga marilyn como hago en LG L3 E405
      ej mi memoria externa es de 8 gb la memoria interna 1gb y el sistema tiene como 140 mg libres. entonces las aplicaciones q cargo se van al sistema del telefono y despues de cargarlas me sale que ya no hay espacio suficiente para cargar mas aplicaciones. como hago para tener mas memoria del sistema o traladar las aplicaciones a la memoria interna o externa pero que funciones :-)

      Eliminar
    2. No todas las apps las puedes mover al sdcard al menos que hayas hecho root. Verifica que apps no has movido al sdcard. Las aplicaciones que no puedas desinstalar que no te interesen le puedes desinstalar los updates y hacer un poco de espacio. Si tienes videos, música y fotos pasalos al sdcard. Si no me equivoco en este telefono las aplicaciones se instalan en la memoria del sistema, y una parte de la app se instala en la memoria interna. O sea que realmente tienes menos memoria para instalar aplicaciones. Esto es parecido a los celulares Samsung. No puedes cambiar el tamaño de la memoria para que el sistema tenga mas que la memoria interna.

      Eliminar
  4. Hola buenas noches ley toda la descripcion que hiciste y me parece muy interesante yo quisiera saber si tienes conocimientos sobre el HUAWEI CM980 y si es recomendable rootearlo he instalarle una nueva ROM gracis

    ResponderEliminar
  5. No se mucho de Huawei, pero si te recomiendo hacerle root para poder tener mas memoria interna, y ponerle un mejor rom. Puedes buscar informacion en youtube y google. Encontre estos websites, espero que te ayuden:
    1. http://www.androidvenezuela.com/tutoriales/tutorial-como-rootear-el-huawei-cm980-evolution-2

    2. http://androidvenezuela.blogspot.com/2012/11/root-para-el-huawei-cm980-evolucion-2.html

    ResponderEliminar
  6. Que opinas en particionar la sd externa para darle mas memoria a la interna no afectara en nada a mi equipo

    ResponderEliminar
  7. No afecta tu celular. Recuerda, si tienes información ya guardada en el sd card, se va a borrar. Es muy buena idea particionar el sd card. Existen algunos Roms que ya traen la configuración y no necesitas usar una app como link2SD.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un motosmart me xt303 y batallo mucho con la memoria interna y x eso mismo no le bajo ninguna aplicacion pero aun asi sale un recuadro k dice k no ahy espacio de almacenamiento.
    Que me sugieres????
    Urgeee esta situacion ya me frustro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue los consejos que doy en este blog, borra el cache, mueve las apps al sdcard, no instales aplicaciones muy grande. Ve al area de almacenamiento en tu celular y verifica cuando espacio tienes disponible. Desgraciadamente muchos celulares vienen con muy poca memoria interna. Tienes 3 opciones que son: comprar un celular nuevo con mas memoria, hacer root en tu celular y hacer una particion o estar pendiente de lo que instalas, siempre moverlo al sdcard, las aplicacion que no puedes mover y no usas, tienes la opcion de desinstalar los updates, borrar el cache, los sms, etc.

      Eliminar
  9. Buenisimo lo que decis pero tengo miedo de hacer lio no entindo mucho de esto donde lo puedo llevar para que me lo hagan tengo un samsung galaxy y pro 5510 me tinelo loco la falta memoria y la bateria no dura nada


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se donde lo puedas llevar, depende donde vives. Lo que yo hice fue, orientarme bien sobre mi celular, buscar informacion por internet, preguntarle a mis amistades, ver videos en youtube. En los forums te pueden ayudar mucho, tienes que buscar uno que hablen de tu celular.

      Eliminar
    2. Te agradezco mucho gracias por responder, mucha suerte.

      Eliminar
  10. Holalinda porfa ayúdame si ,necesito saber si puedo ser root ...mi cel es Xperia arc y si lo puedo hacer desde mi cel y si no afecta en nada sobre todo las Actualizaciones es Lt15a versión 2.3 gingebrad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede hacer root en tu celular, he estado viendo varios websites. ¿Sabes ingles? ¿Qué versión es tu celular 2.3.3 o 2.3.4? Hasta ahora lo que he visto es usando la computadora PC no Mac. Voy a segir mirando, para traerte mas información.

      Eliminar
    2. Mi cel es un alcatel onetouch 991 ya ise casi todo esto pero es muy poco todabia de memoria interna ecsite una aplicacion. Que m pueda remediar esto en cuestion de espander mas la memoria interna

      Eliminar
    3. Las aplicaciones que menciono en este blog te pueden ayudar. Si quieres otra app que no este en mi blog pues no se cual recomendarte. Le has hecho root a tu celular?

      Eliminar
  11. olaaa y mil disculpa x la molestia.....pero kisiera q me recomiende una plicacion onde pueda ponerle clave amis fotos y mensajes....el model de mi celular es sony xperia sola...ayudeme porfiss....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo dos aplicaciones que te pueden ayudar, pruebalas a ver cual te gusta mas.

      1. Smart Guard Free -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smartGuard_lite&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5zbWFydEd1YXJkX2xpdGUiXQ..

      2. Vault-Hide SMS,Pics & Videos ->
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netqin.ps

      Eliminar
  12. Me gustaría saber ¿cual es mejor Go locker o Go launcher ex?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Go Launcher EX y Go Locker son dos cosas diferentes. Para poder usar Go locker necesitas tener instalado Go Launcher ex. Un launcher es la pantalla de inicio de un smartphone, es una aplicación en sí, una parte de la interfaz de usuario cuyo propósito es organizar y "lanzar" aplicaciones accesando a estas. El locker es una aplicaciones para blocker la pantalla del celular la cual puedes personalizar, y evita que puedan entrar y usar el celular. Si quieres un locker y no quieres instalar go launcher ex puedes usar Magiclocker.

      Eliminar
  13. hola me motosmart me me dice que no tengo espacio como hago para hacerle root ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer root te recomiendo que leas mi tutorial de Cómo hacer root. He estado buscando informacion para hacer root en motosmart pero no he encontrado nada.

      Eliminar
  14. Donde se encuentra el trash en el motosmart me?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco en todos los celulares Android el trash can esta en la parte de arriba de la pantalla. Para eliminar un icono, tienes que dejar tu dedo apretado en el icono hasta que aparesca el dibujo del zafacon (trash can) y arrastrarlo hacia arriba, hacia el zafacon, hasta que desaparezca.

      Eliminar
  15. disculpa, hace unos días tenia casi 40m disponibles en mi celular, entonces me puse a jugar un juego que descargue y se trabo, luego se reinicio el celular y solo tenia 1 mega, quisiera saber si conoces el porque, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente existen celulares con tan poca memoria que uno no puede hacer casi nada, y las aplicaciones que estan saliendo ahora requieren de mucha memoria. Con los consejos que te doy en esta página te puede ayudar un poco, pero las unicas dos soluciones reales son o hacer root o mejor comprar un celular con mas memoria interna. Eso fue lo que yo hice, me compre uno con mas memoria y no me arrepiento.

      Eliminar
  16. Hola :) bno mi problema es casi el mismo de todos
    " la falta de memoria en mi celular (Motorola XT320 ) defy mini y quiero saber como puedo tener más capacidad de memoria interna sin necesidad de rootearlo el teléfono
    Podrías ayudarme con este problema porfavor ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien dificil tener mas memoria sin hacer root, vas a tener que ver bien que aplicaciones realmente necesitas y eliminar las otras, limpiar siempre el cache, poner las fotos, videos, y musica en el sdcard y no la memoria interna. Hay aplicaciones que estan demas, el ir al website haces lo mismo que usar la aplicacion y asi ahorras espacio. Ejeplo de esto es, yahoo email, cuentas de banco, etc. Hay muchas aplicaciones similares busca la que coja menos memoria y app que se puedan mover al sdcard.

      Eliminar
  17. muy buena tu descripción mi celular es un Samsung galaxy Ypro Young GTB5510L problema igual la memoria quiero bajar de you tobe películas videos u otras aplicaciones y no puedo descargarla sobre todo guardarlas para después poder verlas ni en mi memoria interna ni externa hay alguna apps que me puedas recomendar por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa usando Youtube en tu celular no puedes bajar películas ni videos. Para esto necesitas usar una aplicación como TubeMate, que además de poder ver películas de youtube en tu celular también puedes bajarlas a tu celular. Esta app ya no esta disponible en Google play store, la puedes conseguir en http://es.kioskea.net/download/descargar-18414-tubemate-youtube-downloader-para-android#q=TubeMate&cur=1&url=%2F
      En Google puedes poner la palabra Tubemate y vas a encontrar diferentes websites donde puedes bajar esta app. Otra opción es bajar (download) películas y videos a tu computadora y luego pasarlas al sd card de tu celular.

      Eliminar
  18. Gracias por tu ayuda me sirvió mucho y quería saber si puedo reemplazar la música de la sd card y reproducirla con Google play music para no gastar memoria y dejarla para las apps (soy el de el Defy mini ) xD
    Gracias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas bajar la app de Google play music a tu computadora, tener la música guardada en tu computadora y pasarla a google play music, luego vas a poder escuchar tu música usando la app de google play music en tu celular. Si ya tenias itunes en tu computadora, toda esa musica la puedes pasar a Google play music. Este video de youtube te puede ayudar mucho: http://www.youtube.com/watch?v=I26tL_NeIw8

      Eliminar
  19. Me parece interesante y he aprendido mucho mas
    sin embargo tengo una duda las aplicaciones que se instalan en la memoria interna cuando decides borrarlas y lo haces no quedan archivos basura que te ocupan espacio y no puedes visualizar es decor se borran completamente





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces cuando desinstalamos una aplicación se queda información ya sea cache, data y carpetas. Si tu celular es root una buena app es sdmaid para limpiar. Sino eres root para hacerlo manual necesitas una aplicación de manejo de archivos como File Manager donde puedas ver tus archivos de tu celular. Cuando encuentres un archivo de una aplicaciones que ya hayas eliminado lo seleccionas y lo eliminas. Puedes usar una app que se llama Clean Master para limpiar el cache entre otras cosas. Tambien esta eliminar Dalvik Cache, el cual lo puedes hacer con titanium backup si tu celular esta root.

      Este video te puede ayudar: http://www.youtube.com/watch?v=7oi2l553NPo

      Eliminar
  20. Muchas gracias por el post! me está siendo de gran ayuda! una duda: como accedo al archivo (trash) para borrar los emails?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de que aplicación de email tengas. La app de email que trae el celular no tiene un (trash) como tal. En Gmail los mensajes eliminados quedan guardados por 30 dias y luego se borran, al menos que los borres hiendo a la cuenta de Gmail usando la computadora. Una buena app de email es K-9 email, la cual puedes borrar el trash.

      Eliminar
  21. como estas con una molestia tengo un xperia acro s y le puse Green power Premium 9.9.3 y estaba jugando el candy crush saga pero bajo de 100% a menos de 80% en 15 minutos se lo quite y le puse Battery Widget Reborn pro 1.7.1 los 2 son para ahorrar bateria en version completa los baje de foros y tmb le puse Clean Master 3.6.0 creo que es para optimisar el cel y el juego y el clean los baje dela play store nose como hacer para que dure mas la bateria nose si este mal calibrado o alguna opcion no este seleccionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos gastan mucha batería, especialmente si usan el Internet. La mayoría de los celulares la batería no dura mucho. Esto es una de las cosas negativas de Android. Lo que puedes hacer es comenzar a jugar con la batería completa, verificar que no tengas ninguna otra app abierta y/o escondida. Tener el cargador cerca.

      Eliminar
    2. Los juegos gastan mucha batería, especialmente si usan el Internet. La mayoría de los celulares la batería no dura mucho. Esto es una de las cosas negativas de Android. Lo que puedes hacer es comenzar a jugar con la batería completa, verificar que no tengas ninguna otra app abierta y/o escondida. Tener el cargador cerca.

      Eliminar
  22. Ayuda cual cel me recomiendan
    Samsung galaxy s 4
    samsung galaxy s3
    samsung note2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión el Galaxy s4 es mejor porque tiene mejor procesador, camara y la imagen de la pantalla se ve mejor. Pero depende de que es mas importante para ti. El galaxy note 2 es un phabet o sea es una mescla de smartphone y tableta, tiene mejor batería y es mas grande.

      Eliminar
  23. ¿Qué me recomiendan: iphone 4 o iphone 5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente ninguno. Pero si lo que te interesa es iphone el 5 es mejor, todo depende de lo que estes dispuesto a pagar. En este website puedes ver las diferencias. http://www.apple.com/es/iphone/compare-iphones/

      Eliminar
  24. Exelente muy bueno

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tengo problemas con mi sony xperia u, tengo muy pocas apps instaladas pero enseguida me quedo sin memoria interna y estoy harta pues mi movil no admite tarjeta sd y solo tengo 4gb que enseguida se consumen, ¿qué podría hacer? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que que te puedo recomendar es seguir las sugerencias de mi blog. Los celulares con poca memoria la mejor opcion es hacer root, lo otro que puedes hacer es comprar otro celular con mas memoria. Desgraciadamente la mayoria de los celulares vienen con poca memoria. Cuando vayas a comprar un celular nuevo asegurate que traiga mas memoria interna.

      Eliminar
  26. Hola, te felicito por tu blog, muy valiosa información!... UNA PREGUNTICA... ME URGE SABER SI ¿EL HISTORIAL DE CONVERSACIONES QUE QUEDAN ALMACENADAS EN EL WHATSAPP LE QUITAN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO AL TELÉFONO?

    TE AGRADECERIA MUCHO QUE ME ACLARARAS ESTA DUDA!... SOY JESSENIA, TE ESCRIBO DESDE VENEZUELA, MARACAIBO ESTADO ZULIA. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, el historial de whatsapp se almacena en el sdcard no en la memoria interna.

      Eliminar
  27. Genial blog. Gente como tú hace todo más fácil a los que no controlamos. Mi hija tiene un samsung star 2 gt-s5260 (tiene el sistema operativo propio) No puede navegar se le llena la memoria,no puede tener whatsapp etc. ¿Se puede hacer android o algo para que sea funcional para los tiempos que corren?. Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Que yo sepa ese celular no se puede cambiar el sistema operativo a un Android, ademas trae muy poca memoria que si se pudiera cambiar, traeria problemas. Te recomiendo comprar un celular que ya venga con el sistema operativo de android.

      Eliminar
    2. Ok. Gracias

      Eliminar
  28. Hola! me puedes ayudar? compré un cel con Android spreadtrum (o algo así) lo usé dos días y comenzó a quedar sin memoria interna! bajé un app para borrar algunas y no pude instalarla. Lo siguiente fue que al encenderlo, al otro día, no arrancó más! se cuelga, está frizado, o como se diga!!!! qué hago? qué hice mal? lo rompí? quedará inservible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se exactamente que celular tienes, a lo mejor vino con poca memoria. Que aplicacion bajaste para borrar otras? Puede ser que hayas bajado alguna aplicacion que tenga virus. Tienes antivirus en tu celular? Trata de hacer un factory data reset o sea restablecer valores, esto borra todo y es como si lo acabaras de comprar.

      Eliminar
    2. sí, vino con poca memoria, y traté de hacer el factory reset pero sólo aparece esto:
      full phone test
      view test result
      item test
      BT EUT
      ctp calibrate
      exit
      nada de wipe o reset

      Eliminar
    3. Puede ser que la opción de hacer reset este escondida en alguna parte en el menu. Disme la información de tu celular, marca, modelo, que versión de Android estas usando, para ver como te puedo ayudar.

      Eliminar
    4. hola! mira yo tengo el mismo problema, la version de android es 2.3.6 y el celular es uno chino marca y modelo GETEK A6C. conocen alguna solucion para poder hacer hard reset? o sera que no tiene esa posibilidad?
      Gracias, saludos

      Eliminar
    5. Para valores de fábrica (hard reset), selecciona Configuración - privacidad y luego Restablecer datos de fábrica. Otro lugar puede ser en Configuracion - SD y almacenamiento del teléfono. Otra opcion es Apague el teléfono
      Mantenga pulsada la tecla Encendido + Home del teléfono a la misma vez y que aparezca un triángulo con un signo de exclamación en el interior junto a un gráfico Android verde.
      Pulse los botones tanto Volumen juntos para mostrar el menú de recuperación de Android.
      Use los botones de volumen para desplazarse hacia arriba o hacia abajo en el menú. Marque la opción "wipe data / factory reset" Verifica en el manual de tu celular si te dice si tiene la opcion de borrar todo, y hacer factory reset, hay celulares que no puedes hacer esto. Espero que te ayude.

      Eliminar
  29. Ah! Entiendo! es un V-SKY (creo que esa es la marca, no veo otra) V620 3.5" Capacitiva Táctil Spreadtrum SP6820 Android 2.3.6. La verdad es que se lo compré a alguien y me han timado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener que entrar en recovery para poder hacer un factory reset. Hay dos formas de hacer esto. Si tu celular esta root puedes bajar una aplicacion que se llama Quick Boot (Reboot) luego de intalarla seleccionas recovery. La otra forma es apretando el boton de encendido y el boton de volumen al mismo tiempo con el celular apagado, pero esto depende de cada celular. Cuando entres en recovery vas a ver un menu, selectiona factory reset, para mover el cursor usa el boton de volumen y para seleccionar el boton de encendido.

      Eliminar
    2. Ok! Gracias! Luego te cuento cómo me fue!

      Eliminar
    3. me gustaria saber como te fue ya que a mi me pasa lo mismo.Saludos

      Eliminar
  30. Hola, buenas tardes. Perdí mi celular, es un LG s3350, lo tenía con contraseña y tenía fotos y videos que no me gustaría que vieran, del teléfono las moví a mis archivos, esto también lo tenía con contraseña. Mi pregunta es si pueden acceder de alguna manera y verlas? Y si al estar guardadas en mis archivos se encuentran en la memoria interna o externa? Existe la posibilidad de que vean las fotos sin importar dónde se guardaron, sobretodo si fuese que se guardaron en la memoria externa? Y si formatean el cel o le quieren cambiar la contraseña, al hacerlo se borra todo lo que tenía, hasta lo de la memoria externa? O pueden ver las fotos y videos y mis contactos y mensajes y demás cosas que tenía guardadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho que hayas perdido tu celular. Si la persona entra en recovery mode puede hacer un Factory reset, o sea puede borrar todo lo de la memoria interna, no importa que tenga contraseña. Luego de esto puede entrar a tu celular y borrar lo que tienes en tu memoria externa (sd card), pero probablemente vea lo que tienes adentro del sd card antes de borrarlo. Por casualidad tenías instalado algún antivirus o aplicación que te ayude a localizar tu celular, como Lookout, Avast u otro? Si es así puedes localizar tu celular y borrar la memoria interna de tu celular usando tu computadora. También puedes ir al Google Play Store ir al área de configuración y seleccionar Administrador de dispositivo (Android Device Manager) y esto te ayuda a localizar y borrar todo lo de tu celular, pero primero tenías que haber activado la aplicación Configuración de google (google setting) que está instalada en tu celular. Si no tenías nada de esto no se de otra forma que puedas borrar la información de tu celular.

      Eliminar
  31. hola buen dia tengo un smarphone alcatel Mpop y cuando intalo las aplicaciones y las paso a la microsd y conecto el celular al equpo para bajar las fotos las aplicaciones se desistalan que ahgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te sale algún error con el sd card? ¿Te desinstalo la aplicación completa, no te aparece ni el nombre de la aplicación? Puede ser problemas con el sd card, intenta reiniciar el celular para ver si se arregla o cambiar de sdcard. Una forma para transferir documentos como videos, fotos, música, aplicaciones etc. desde tu celular a tu computadora o viceversa es usando Airdroid. No necesitas cable de usb ni quitar el sdcard de tu celular, solo tienes que tener el mismo wifi encendido en el celular y en la computadora. En este video te dice cómo usar Airdroid -> http://www.youtube.com/watch?v=NvHo9svZkTM

      Eliminar
  32. Tengo una duda, quiero borrar apps que ni utilizo de mi LG Optimus L9 pero me dice que si borro estas apps otras aplicaciones van a desinstalarse esto es verdad? Muchas gracias de antemano espero puedas contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu celular esta root? Que aplicaciones quieres desinstalar que te sale ese mensaje? Sin son aplicaciones del sistema, si puedes tener problemas, pero aplicaciones regulares no. Como estas tratando de desinstalar las apps?

      Eliminar
  33. excelentes consejos!!! peluca

    aplicando en 3...2...1...

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches disculpa la molestia pero tengo un problema me quiero comprar un celular pero quiero que tenga mucho espacio la memoria y que sea mas duradera la batería pero no me decido que celular comprar si un Samsung, un Motorola, un Lg o un Xperia cual me recomiendan

    ResponderEliminar
  35. Tienes que ser mas especifico, porque cada uno de estas marcas tienen muchos celulares. Unos que son buenos y otros no. Usualmente Motorola y Samsung tienen mejor batería.
    Te recomiendo que vayas a estos websites para que compares los celulares.

    1. http://www.gsmarena.com/compare.php3

    2. http://www.phonearena.com/phones/full

    3. http://gadgets.ndtv.com/mobiles/compare-best-phones

    ResponderEliminar
  36. Hola te escribo desde Honduras, te felicito por ayudar a los demás, tengo un problema con mi android, tiene memoria interna y me dice que no hay espacio. Que archivo borro o carpeta? Mi correo es max.burgos@yahoo.com, gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo un Motorola Nextel uno de los táctiles y me salta que tengo poco espacio de volumen que puede ser?


    ResponderEliminar
  38. Hola tengo un Motorola Nextel uno de los táctiles y me salta que tengo poco espacio de volumen que puede ser?


    ResponderEliminar

Cualquier duda o comentario lo pueden hacer aqui.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host