28 enero, 2012

Referencias, Ereader y Educación


En esta área vas a encontrar aplicaciones relacionadas con ebook, lectores de ebook, diccionarios, y temas de educación.



E-readers



Si te gusta leer muchos libros, revista que son de pagar, que no puedes conseguir de forma gratis, el mejor e-reader es: Kidle de Amazon. Por que tiene una gran variedad de libros y es el único que hasta ahora tiene mas libros digitalizados. Ademas tiene libros gratis. Con esta app puedes leer en tu celular todos los libros que quieras sin tener una tablet o erader de Kidle. 




Google books -> Es una app donde puedes leer libros. Tiene una gran colección  de libros, gratis y de pagar. Lo bueno de esta aplicación es que no tienes que bajar el libro a tu celular lo puedes ver en el cloud o sea internet y te ahorras espacio en la memoria de tu celular, ademas puedes ver libros online en cualquier computadora o tablet. Si comenzaste a leer un libro en la computadora y te quedaste en una página, esta misma página la continúas leyendo en tu celular, ya que recuerda donde te quedaste leyendo. Ahora puedes añadir y leer libros de pdf y epup ya sea que tengas en tu computadora o en tu sd card. 





Si eres como yo que no te interesa comprar libros, pero si te gustaría leer libros electrónicos de forma gratis. Pues Moon + Reader es para mi el mejor. Tiene catálogos o sea la aplicación incluye websites donde puedes bajar libros gratis e instalarlos desde la misma aplicación. Lo puede poner como quieras, cambiar letras, colores, fondos etc. Tiene para ver de noche o de día, animaciones de páginas, es compatible con varios formatos como: txt, html, epub, umd, fb2, chm, zip y OPDS. Si te gusta marcar las páginas como si tuvieras marcadores, buscar en el diccionario o traducir palabras, te recomiendo que instales la versión de pagar Moon + Reader Pro.

Moon + Reader
Mantano Ebook Reader Lite-> Si te gusta leer libros o artículos en PDF, pues esta es una de las mejores opciones. No solamente lee pdf sino también Epub. Puedes ver las páginas en diferentes colores, tiene catálogos para bajar libros gratis. Te busca automáticamente los libros que tienes en tu sd card. Te lee el libro en voz alta si quieres, tiene modo de noche, puedes subrayar, copiar palabras, hacer notas, buscar una palabra en el diccionario o traducirla. Le añade la portada a los libros que no tienen una. Todo esto gratis y coge poco espacio en al memoria interna. Si quieres mas funciones pueden comprar la version de pagar. 







Diccionarios y enciclopedia



Wikipedia -> Es la aplicación oficial de la enciclopedia de Wikipedia la cual es gratis. Contiene mas de 20 millones de artículos, sobre diferentes temas en 280 lenguajes. Con esta app puedes ver cosas offline y guardar un articulo para leer lo después, puedes buscar y compartir artículos con otras personas.


Wikipedia


Arcus Dictionary Pro (ADs) -> es gratis y en ingles - con anuncios. Puede buscar información offline sin tener que usar el internet. Es un diccionario bien completo.



Fora Dictionary -> es un diccionario y traductor en diferentes idiomas. Lo puedes usar con Moon + Reader, Fbreader y otros e-reader.



Talking Translator/Dictionary -> Diccionario y traductor de español a inglés y viceversa. Lee oraciones utilizando voz, usa el internet. Lo puedes usar con SMS y traduce tus mensajes de texto.




Website para bajar ebooks gratis


1.     Feedbooks-> Tienes una colección bien grande ( 3 millones) entre ellos libros de pagar y muchos libros gratis. Formato Epub.

2.    Free ebooks en español-> otra colección de libros en español e ingles. Los puedes descargar y leer en html, pdf, epup, txt o descarga mobi. Primero tienen que registrarse, existe dos versiones  gratis y de pagar. Con la versión gratis solo pueden bajar 5 ebooks al mes y los formatos solamente pueden ser html, pdf, y txt. Si quieren epup y mobi tienen que pagar. 

3.     Manybooks.net-> tiene muchos libros ( 29 mil) en muchos formatos y todos gratis. Si quieren leer en español van a donde dice language y cambian al lenguaje que quieran. 

4. EpuBooks -> tiene libros de pagar y gratis, muchas categorías. Formato Epub, pero tambien lo puedes bajar en otros formatos, te lleva a la página donde lo puedes bajar. Todo es en inglés.

5.    audiobooksforfree-> Muy útil para las personas ciegas. Una colección de libro con audio gratis.


Educación


Matemática:


Algebra Tutor -> Practica y aprende Pre-Algebra y Algebra. Te va dando instrucciones paso a paso de como resolver los problemas de algebra y te muestra donde cometiste errores.






Formulas Matemáticas-> Es como un libro de matemáticas. Te explica como funcionan diferentes tipo de problemas matemáticos y como se llama cada uno. No tiene ejercicios para practicar solo teoría. Tienes 7 categorías: Aritmética básica como suma, resta, multiplicación y división. Algebra, Análisis, geometría, trigonometría, geometría analítica y lógica. Cada una de estas categorías tiene otras categorías con información que se dividen por partes. Por ejemplo la geometría te habla de los ángulos, areas, segmentos entre otras cosas. Esta aplicación la tienen en varios idiomas. Esa es la versión en Español.



Formulas Matemáticas



Formulas Lite -> Una app bien interesante te habla de matemática y de otras cosas. Tiene un parecido con Formulas Matemáticas. Comienza con 6 categorías. La 1era es (Subjects) que serian las clases como matemática, física y química. Cada una te da ejemplos de diferentes cosas relacionada con el tema. En matemática te muestra formulas de álgebra, cálculo, geometría, integrales, estadísticas, y otras cosas mas. En física te habla de elasticidad, electricidad, movimientos, unidades, energía, etc. En química te muestra la tabla periódica, leyes de gas, unidades, etc. 2da categoría tiene calculadora regular, calculadora científica, convertidor de unidades, resolvedor de formulas, etc. 3era es un traductor de diferentes idiomas, pones la palabra y te la traduce. 4ta Herramientas de matemática, aqui puedes hacer ejercicios matemático por tiempo. 5ta Web Ref. va a diferentes grupos  de física, química y matemática a traves del internet, los cuales te puedes ayudar. 6ta Facts. te habla de hechos reales sobre diferentes temas como, cuerpo humano, ciencia, estadística, sexo, etc.




Math Pack Flash Cards -> Ejercicios para practicar matemática. Tienes dos formas de contestar, ya sea selección múltiple o escribir la contestación. La primera columna de da las diferentes operaciones de matemática como: suma, resta, multiplicación, división, fracciones, álgebra, decimales, factores, porcentajes, números romanos y otros mas, la que selecciones te explica como resolver los ejercicios dependiendo de el tipo de operación aritmética. Las otras columnas son los niveles de dificultad el A es el mas fácil y el D el mas difícil. Cada contestación correcta te da 5 puntos, si contesta en 10 segundos o menos te da bonos. Coge poco espacio en la memoria interna, ya que utiliza el internet. Muy buena aplicación aprendí cosas que yo no sabía.


Math Pack Flash Cards


Herramientas educativas: 




My Class Schedule (free) -> Lo primero que ves es tu itinerario, lo que tienes por hora. Le das al lápiz para añadir, clases, asignaciones, notas, para verlas en tu itinerario. En el área de configuración puedes poner tu celular en silencio cuando estas cogiendo clases, para hacer esto primero tienes que poner las clases con los días y horario. Puedes hacer backup al sd card y restaurarlo.


My class shedule

AnkiDroid Flashcards -> Te permite estudiar y aprender de manera muy eficiente, mostrando cartas con preguntas y contestaciones. Es compatible con la repetición espaciada software Anki el cual está disponible para Windows, Linux y MacOS. Tu puedes crear tus propias cartas, o bajar del website y puede sincronizar. Tienes varias áreas para configurar.




Aquí tiene un video de como usar Anki Droid Flashcards


Mapas: 


50 States -> Primero escoges si quieres aprender, o coger un examen. Te va mostrando cada uno de los 50 estados de los Estados Unidos. Puedes ver donde esta localizado cada estado en un mapa e información del este como: capital, área, población, el punto mas alto, entre otras cosas. Si mueves tu dedo para el lado en donde esta el mapa puedes ver el mapa de Estados Unidos completo con el estado en color anaranjado. También puedes cambiar a otro estado haciendo lo mismo. En el área de examen escoges de que quieres que sea el examen, ya sea de cuales son las capitales, la población, etc. es selección múltiple. Si cometes un error te muestra la contestación. Al final te dice que porciento tuviste correcto.






Countries of the World -> Es una app bien completa. Puedes estudiar, coger un examen o buscar en el mapa un país en especifico. Te muestra todo los países del mundo con toda la información de cada uno como: capital, población, lenguaje, religión, moneda que utilizan, información sobre el gobierno, geografía, economía, bandera, ademas muestra un mapa con el país color azul, lo puedes agrandar para ver mejor. Te pronuncia correctamente el nombre del país. Para el examen escoge el país o continente y que tipo de preguntas quieres, como por ejemplo cuales es la capital, entre otras cosas.



Countries of the World


Pruebas (test):

Free US Citizenship Test -> Con esta aplicación puedes estudiar y practicar las 100 preguntas que te dan en el exámen para ser ciudadano de los Estados Unidos. Primero tienes que seleccionar el estado donde vas a coger el examen, luego escoge el representante que te toca según el área donde vives. Si no lo sabes la app te da el link al website donde puedes conseguir esta información. Luego que tengas esto puedes ver las preguntas y sus contestaciones y estudiarlas, cuando te sientas preparado(a) coges el examen de práctica que trae la aplicación. Me gusta que la letra es grande para ver mejor la información. Toda la aplicación es en inglés con información actualizada.





Learn English with busuu.com -> Es una aplicación para aprender Ingles. Es muy buena, tiene diferentes formas para aprender como, ver imágenes, ver palabras, escucharlas y ejercicios de práctica que parecen juegos. Trae cuatro partes desde el nivel básico hasta el intermedio. Cada parte tiene varias sesiones, en la versión gratis solo tiene 5 sesiones gratis por cada parte, las otras las tienes que comprar, pero lo que aprendes en las sesiones gratis es muy bueno y divertido. Este programa también viene para otros idiomas si te interesa aprender otro lenguaje.



Learn English with busuu


Test Your English Vocabulary-> Con esta aplicación puedes practicar ingles con vocabulario de mas de 3,000 palabras, ejercicios, exámenes y juegos. Te ayuda para prepararte para diferentes exámenes como: SAT, TOEIC, TOEFL, GMAT, GRE, MCAT, PCAT o ASVAB. Ademas Incluye un diccionario. Esta app no coge mucho espacio en la memoria interna de tu celular, ya que usa el internet. Todo es en Ingles.




1 comentario :

Cualquier duda o comentario lo pueden hacer aqui.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host