02 diciembre, 2011

Desbloquar el Celular

Aqui tienen un poco de información sobre desbloquear (unloock) tu celular

Desbloquear  el teléfono es quitarle la restricción "simlock" que le ponen las compañías de celulares a los equipos, que no permite que el celular admita un chip gsm que no sea de su propia empresa. En algunos casos tienes que pagar para que te den el código para liberar tu celular.  Si pones el código mal varias veces se te puede dañar tu celular. NO necesitas hacer root para desbloquar tu celular, al menos que vayas a usar comandos o alguna app que te requiera que estes root.

  • Primero que nada vas a necesitar el numero de serie IMEI-  en ingles es (International Mobile Equipment Identity) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles que identifica el celular. Este código se encuentra en el área donde esta la batería.  Otra forma de conseguir el código  es marcando en tu celular *#06# (asterisco, símbolo de numero, cero, seis, símbolo de numero.) Luego te aparece en la pantalla el serial number de 15-17 cifras. 

  • Existe otra forma para desbloquear tu celular y es a traves de un programa, es hackeando tu celular y puede ser peligroso. A esto le llaman Unlock el cual modifica el firmware del celular usando un cable el cual tienen que comprar. El cable y el programa es diferente para cada celular.


  • Cuando encuentres una compañía donde vas a pagar por el servicio para desbloquear tu celular, necesitas tener a la mano esta información que te van a pedir: serial number IMEI,  la marca y modelo de tu celular, y la compañía de celular ( ATT, Verizon, etc)
  •  Hay ocasiones que te lo desbloquean si le envias tu celular y ellos hacen todo por ti y te lo devuelven.
  • Luego que tengas el código para desbloquear tu celular, sigue las instrucciones que te dan y ya. 

*Cada código para desbloquear es diferente es único por cada celular.

Otras formas de liberar o desbloquear tu celular:

1. Existe una lamina (tape) que se llama  X-SIM que se lo pegas al sims card, es barato pero en muchas ocasiones te puede quemar tu sim card y tu celular.

 2. Usando Terminal Emulator y escribiendo unos comandos 

3. Otra forma es llamando a la compañía de tu celular luego que lleve 3 meses de contrato (90 días) con ellos y perdirle el código. 

4. Busca por internet como debloquear tu celular gratis. En los fórums te pueden ayudar. Ademas de Youtube.
  • Buscar en Android Market app como esta:  [root] Galaxy S2 SIM Unlock app
 Si tienes el código de liberar (unloock code)  y  un nuevo Sim Card.  Sigue estos pasos:

1.     Cambia el Sim card a uno nuevo.  Puedes pedirle prestado el Sim card a un amigo. Tiene que ser de una compañía diferente a la que tienes. 

2.    Cuando prendas el celular te va a pedir que pongas el código de liberar el celular y lo pones. 

3.    Al final le das reboot.  

* Para cada celular los pasos y códigos son diferentes.

2 comentarios :

  1. nformación de Niza, por el bloqueo de SIM, que restringe el uso del teléfono a una GSM Networks.By particular, la gente de la red bloqueadas no pueden utilizar otra red GSM Sim.I siempre prefiero desbloqueado mobile.There son mucha técnica para desbloquear teléfonos móviles para "desbloquear" el teléfono de unas específicas teléfonos GSM network.Most oficialmente puede desbloquear mediante la introducción de un código. una de servicio de confianza que utilicé es UnBBlock.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información de como desbloquear celulares de Blackberry

      Eliminar

Cualquier duda o comentario lo pueden hacer aqui.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host