02 diciembre, 2011

Definiciones y razones de hacer Root al celular


Les voy a estar hablando sobre el antes y después de rotear (root) y desbloquear (unlock) el celular. Esto es una información básica, ya que hay diferentes celulares y formas de lograrlo.



Vas a necesitar USB, el cable que vino con tu celular, para conectar tu celular con la computadora. Necesitas bajar el programa a tu computadora. Hay diferentes programas dependiendo tu celular. La mayoría de los programa funcionan con una computadora PC (windows).  Si tienes una MAC tienes que bajar el programa que se llama Mono Proyect  el cual reúne lo necesario para ejecutar en Mac OS X aplicaciones basadas en .NET Framework de Windows. También se puede usar Mono en otras plataformas. Actualmente también existen aplicaciones para rotear tu celular sin la necesidad de una computadora, pero estas aplicaciones no funciona en todos los celulares.


 Les recomiendo que bajen la aplicación – Ultimate Rooting Guide, ya que les explica sobre el tema de root. Es como una guía de información en ingles.  


Tienen que hacer una búsqueda intensa por internet de cómo rotear y desbloquear tu celular en especifico. Y ver videos en youtube sobre tu celular. Root y desbloquear son dos cosas diferentes. Luego va a ver la diferencia.



Definiciones:

·      Rotear (root) -> Es instalar en tu celular lo necesario para obtener permisos, o sea acceso total a tu celular.

Desbloquear -> es liberarte de la compañía de tu celular (Network) ya que los Sim Card vienen bloqueado  y para poder usar tu celular con cualquier compañía y en cualquier parte del mundo tienes que desbloquear tu Sim Card. 

Bloatware -> son las aplicaciones que trae pre-instaladas el celular por la compañía, que no puedes desinstalar y no las puedes mover al SD Card al menos que hagas roteo. Muchas son app que no necesitamos.

Brick -> es cuando se daña un celular generalmente causado por problemas al cambiarle el Stock ROM por un Custom Rom.

·       Stock ROM -> es la versión que ya viene instalada del sistema operativo en el celular cuando lo compras.

·       Custom Rom -> es la versión personalizada del sistema operativo, tiene todo lo que necesita para operar el celular, pero  esta modificada, ya que tiene cosas extras  y diferentes.

Superuser-> también le dicen “su” es una aplicación de Linux que permite ejecutar permisos a las aplicaciones y los comandos.


·      * Para mas definiciones en español ir a este website. 





Razones para hacer root a tu celular con los pro y contras

*Quiero recordarles que es tu responsabilidad si deseas  rotear tu celular.

Pro

  • Puedes instalar aplicaciones que son específicas para celulares roteados. 
  • Desinstalar bloatware
  • Mover al SD card app  que no te dejaba mover antes. Esto te ayuda ahorrar espacio en tu memoria interna, para esto necesitas app como titanium backup para moverla. Tu celular tiene que ser 2.2 (froyo) o mas adelantado.
  • Frizar app que no quieres usar y no las quieres desinstalar 
  • Puedes hacer un backup  no solamente de las aplicaciones sino también del sistema completo al SD card. 
  • Puedes convertir tu celular en modem o router (WiFi Tether)
  • Instalar custom rom, cambiar Fonts


Contra
   
  • Al hacer root están perdiendo la garantía del celular, pero además hay muchos riesgos asociados con rootear su teléfono. El riesgo más común es brick o sea que se dañe tu celular. 
  • Pierdes la posibilidad de recibir actualizaciones automáticas de tu celular que te envíe tu compañía de teléfono. Tienes que buscar un Custom ROM con la actualización e instalarlo tu mismo.
  • Al hacer root puedes abrir puertas a programas maliciosos, pueden ser aplicaciones que bajes y no sabes que tienen virus o spyware y al dejarlas entrar con superuser, pueden coger tu infamación personal. Esto no se da mucho pero puede ocurrir.
  • En algunos casos puede hacer unroot, pero no siempre funciona. 

6 comentarios :

  1. Buena explicacion aunque falto profundisar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un tema extenso y un poco complicado, es por esto que quise traer lo más importante de forma sencilla y generalizada, para que puedan entender y tener algo de conocimiento. El proceso es diferente para cada celular, necesitan buscar información de cómo hacer este proceso en su celular en específico.

      Eliminar
  2. Me agrada más el jailbreak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jailbreak es realmente hacer root pero en un iphone.

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog!! Gracias!!

    ResponderEliminar

Cualquier duda o comentario lo pueden hacer aqui.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host